Wednesday, February 19, 2014

Facebook Compra WhatsApp por 16 Billones de Dolares



Facebook ha llegado a un acuerdo para adquirir WhatsApp, la aplicación de mensajería popular,       por $ 16 billones de dólares en efectivo y acciones, según un documento presentado el miércoles.

El acuerdo es, con mucho, la mayor adquisición de Facebook hasta la fecha y viene después de los rumores a finales de 2012 y principios de 2013 de que Facebook y Google se disputan para comprar el servicio de mensajería.

"WhatsApp está en el buen camino para conectar mil millones de personas. Los servicios que llegan a ese reconocimiento son increíblemente valiosos", dijo Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook. "Conozco a Jan Koum [ WhatsApp cofundador] durante mucho tiempo y estoy muy contentos de asociarnos con él y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado."

WhatsApp es el más popular de un conjunto de aplicaciones de mensajería móvil que algunos argumentan que plantea una amenaza para  Facebook. La aplicación sirve como alternativa al SMS al permitir a los usuarios enviar mensajes de forma gratuita a través de plataformas de teléfonos inteligentes. Había demostrado ser especialmente popular en el extranjero y en los mercados emergentes.

Según la presentación, Facebook se ha comprometido a pagar $ 12 mil millones en valores y $ 4 mil millones en efectivo para la empresa. Facebook también ha acordado pagar un adicional de $ 3 mil millones en unidades de acciones restringidas a los fundadores y empleados de WhatsApp como parte del acuerdo, lo que elevaría el precio total de la transacción de aproximadamente $ 19 billones de dolares.

Las acciones de Facebook se redujeron en más del 4,5% horas despues de dar el anuncio.


WhatsApp fue fundada por Koum y Brian Acton, dos ex empleados de Yahoo, en 2009. Actualmente hay más de 450 millones de personas que utilizan el servicio cada mes, una base de usuarios más grande que las redes sociales como Twitter o LinkedIn.

Facebook hace tiempo se rumoraba que estaba buscando  hacer una gran adquisición en el área de mensajería, ofreciendo comprar Snapchat por hasta 3 billones de dolares.



WhatsApp seguirá funcionando de forma independiente, en la misma forma que Instagram.

El acuerdo ha sido aprobado por las juntas directivas de ambas compañías y está sujeta a la aprobación regulatoria. Facebook espera que el acuerdo se cierre a finales de este año.


Escrito por : Gabriel Garavit
                    Comment Social Media
                    ggaravit@commentsocialmedia.com

Fuente :  Seth Fiegerman - Mashable

No comments:

Post a Comment